sábado, 26 de septiembre de 2009

Bienvenidos

Umbanda y Kimbanda. Mucho se escribió, escribe y escribirá sobre estas dos religiones. . . y si las llamo dos religiones porque así las considero. Afines entre si, complementarias, relacionadas pero también distintas e independientes. En el correr de las próximas publicacion explicar el porque de estas, mis opiniones. Primeramente quiero destacar que esto no pretende ser un manifiesto religioso ni un manual de instrucciones sobre magia, espiritismo y ni siquiera una guia sobre el como desarrollarse en Religión. Aquí en Uruguay y en zonas cercanas el decir "Religión" generalmente se refiere a estas religiones y no a otras. Es imposible hablar de Umbanda y Kimbanda sin hablar de Batuque ( el sagrado culto a los Orixas) y es miope hablar de ellas y no hacerlo de las Religiones del Libro (Cristiana, Hebrea o Musulmana). No soy un erudito en temas religiosos solo un estudioso y en cuanto a la Umbanda y la Kimbanda un ferviente creyente. Quizás muchos piensen que soy un atrevido o carezco de conocimientos suficientes. Soy un ser pensante, critico, que cree en el libre albedrío y la libertad de expresión. Por esos motivos me siento en libertad de expresar mi pensar aquí, quien no comparta mis ideas no tiene mas que seguir leyendo y criticarlas en los lugares correspondientes (campos de comentarios) u optar por el camino mas sencillo, dejar el blog y buscar algo mas interesante para leer. Aquí citare información de otros sitios, blogs o libros. Siempre con el mayor respeto, mencionando las fuentes y si alguien encuentra un texto que considere esta protegido por derechos de autor o simplemente ya fue expresado antes, agradeceré me lo comunique y efectuare las correcciones o reconocimientos del caso.

No hay comentarios: